“Invade” plataforma de EUA Playa Bagdad; extrae fragmentos de cohete de SpaceX
Matamoros, Tamaulipas.– Se confirmó que la plataforma localizada a unos 17 kilómetros de Playa Bagdad, en aguas mexicanas, es de origen estadounidense y proviene de Nueva Orleans.
Hasta el momento, se desconoce si la empresa responsable, Seacor Marine, cuenta con los permisos necesarios para operar en territorio marítimo nacional mediante el L/B Jill.
La estructura realiza trabajos de recuperación de fragmentos del cohete Starship de SpaceX, que cayó en el Golfo de México durante su más reciente lanzamiento.
En el lugar se utilizan drones, submarinos y equipos de buceo, y se han identificado partes del propulsor y motores Raptor.
Al sitio acudió Elías Ibarra, presidente del Conimio Global, quien denunció que los lanzamientos de SpaceX están generando afectaciones en la fauna marina, especialmente en tortugas y otras especies, además de perjudicar la actividad pesquera local.
Pescadores de la zona señalaron que la presencia de esta tecnología y los constantes lanzamientos han reducido su área de trabajo y con ello sus ingresos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ